Proyecto finalizado.- Noviembre 2016
Bisselanca es un hogar perteneciente al Orfanato Casa Emanuel (Guinea Bissau) para chicos huérfanos de entre 8 y 18 años. Allí se intenta ayudar a los chicos para su futura inserción socio-laboral: se les forma en valores y se les da una formación profesional realizando diversos talleres de oficios.
Con este proyecto nos proponemos instalar paneles solares en los tres pabellones de los dormitorios y en el aula de ordenadores que se montó en febrero de 2016 gracias a varias donaciones de portátiles.
Actualmente los dormitorios y el aula sólo tienen luz mediante un generador que consume gran cantidad de combustible. Poniendo los paneles solares, se garantizará la electrificación sin coste y el dinero empleado en combustible podrá destinarse a poner acceso a Internet en el aula.
Tener un aula de informática con acceso a Internet marca la diferencia en Guinea Bissau. Desde este aula se aportará a los chicos formación en informática y formación profesional mediante vídeos y otros recursos on line.
Para este proyecto necesitamos 4000 euros.
Comentarios recientes