La Fundación
100% voluntariado, 100% transparencia
La Fundación
La Fundación Infancia se crea para materializar la voluntad de personas e instituciones de diversa índole, de trabajar eficazmente uniendo esfuerzos, para mejorar la vida y oportunidades de los niños del mundo.
Todas las personas que trabajamos y formamos parte de la Fundación, lo hacemos de forma voluntaria y totalmente gratuita. De esta forma podemos garantizar que absolutamente todos los recursos que recibimos (económicos, materiales, etc.) llegan al 100% a sus destinatarios. Cada uno aporta lo que puede y cuando puede: apadrinamiento, colaboración económica puntual, organización de actividades, colaboración en los proyectos, apoyo en la la difusión de actividades… lo importante es ayudar, porque sabemos que todo lo que conseguimos llega 100% donde tiene que llegar: los niños que reciben ayuda directa a través de la Fundación. .
Los valores de la Fundación son los expresados en la Declaración de los Derechos del Niño, donde las Naciones Unidas instan a hombres y mujeres individualmente, y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales, a que reconozcan los Derechos de los Niños y luchen por su observancia.
Los principios en que basamos nuestro trabajo diario son los siguientes:
- El convencimiento de que únicamente uniendo esfuerzos, conseguiremos apoyar de forma eficaz a los niños. Por este motivo, la Fundación trabaja siempre en colaboración con más organizaciones, personas, etc., de forma que la suma de esfuerzos y conocimientos de todos los implicados resulte en soluciones concretas para la Infancia.
- La certeza de que todos sin excepción podemos aportar cosas muy valiosas para apoyar y ayudar la Infancia. Nuestra experiencia, nuestros conocimientos, los recursos materiales de que disponemos, nuestro tiempo y trabajo, todo tiene un valor que se multiplica cuando se une a otros esfuerzos y se pone al servicio de los niños que lo necesitan. Los niños que ahora reciban nuestro apoyo, crearán un futuro mejor para sí mismos, para sus familias y para sus países.
- Nuestra visión del mundo como un lugar donde hay un sitio para todos, oportunidades para todos, trabajo, educación, agua, salud… para todos sus habitantes. Un mundo lleno de riqueza y recursos en el que no se puede permitir que ningún niño sufra por no tener acceso a unos bienes de los que hay abundancia.
- El convencimiento de es responsabilidad de todos mejorar definitiva y radicalmente la situación de los niños que sufren pobreza, explotación, violencia o abandono. La Humanidad se encuentra en un punto de conocimiento y desarrollo científico y tecnológico, y ha alcanzado unas capacidades técnicas y logísticas, que nos permiten afirmar que se puede solucionar de forma inmediata la privación y el sufrimiento de millones de niños, utilizando los recursos de que ya disponemos.
Con muy poco se puede hacer muchísimo, siempre que unamos nuestros esfuerzos. Conoce cómo se puede ayudar y ¡participa!