Apadrina

El programa de apadrinamientos tiene por objetivo garantizar la manutención básica y la educación de los niños apadrinados. Es una de las mejores formas de ayudar, porque tu aportación asegura que un niño podrá asistir al colegio y tener sus necesidades básicas (alimentación, salud…) cubiertas. Los niños apadrinados pertenecen a escuelas rurales de Guinea Bissau, o al orfanato Casa Emanuel en Bissau.

Cuando un niño es apadrinado, nos ponemos en contacto con el orfanato para comunicarles el nombre del padrino del niño. Si nos hacéis llegar una foto de la persona o familia que apadrina, la enviamos para que el niño pueda conoceros. Una cuidadora del orfanato (o un profesor en las escuelas) le leerá la carta y ayudará al niño a escribir una respuesta. Las fotos y las cartas escritas por los padrinos son un motivo muy grande de alegría para los niños.

Si queréis enviar a vuestro ahijado un regalito en Navidad o en su cumpleaños, podéis enviarlo directamente a la dirección del orfanato, incluyendo en el interior del paquete el nombre del niño al que va dirigido. Es recomendable no enviar paquetes demasiado voluminosos, e intentar que sean regalos que puedan compartir con los demás niños.

El apadrinamiento son 18 euros al mes. El apadrinamiento es un acto voluntario, por esto no supone ninguna obligación contractual. Los padrinos pueden cancelar o suspender su ayuda en cualquier momento. Sí os pedimos que nos aviséis en caso de no poder continuar con el apadrinamiento, para poder buscar otra familia para el niño.

Es muy importante que nos enviéis vuestros datos fiscales, ya que las deducciones fiscales son importantes. Los primeros 150 euros anuales cuentan con una deducción fiscal del 75%, y el resto, del 30%. Por lo tanto, el apadrinamiento anual (264 euros/año), significa una deducción fiscal de 146,70 euros al año. El coste real mensual del apadrinamiento es de de 6,98 euros al mes.

La cuenta para ingresar mensualmente el apadrinamiento es la siguiente:

Titular: Fundación para los Derechos de la Infancia y Cooperación Internacional
Entidad bancaria: La Caixa
CCC: 2100 3913 54 02 00111148
IBAN: ES60 2100 3913 5402 0011 1148

Para ser padrinos, nos tenéis que enviar un correo electrónico con vuestros datos a padrinos@fundacioninfancia.org, y realizar un ingreso mensual de 18 euros en la cuenta de apadrinamientos. Nos pondremos en contacto con vosotros para enviaros la foto y los datos de vuestro ahijado, y después os seguiremos enviando información periódica del niño y del orfanato.

Si queréis que vuestro ahijado sea un niño con necesidades especiales, por favor, indicadlo cuando nos enviéis vuestros datos. Para ampliar esta información o para cualquier duda, nos podéis escribir a padrinos@fundacioninfancia.org.