El programa de apadrinamientos tiene por objetivo garantizar la manutención básica y la educación de los niños apadrinados. Es una de las mejores formas de ayudar, porque tu aportación asegura que un niño podrá asistir al colegio y tener sus necesidades básicas cubiertas (alimentación, salud…). Los niños apadrinados pertenecen a escuelas rurales u hogares infantiles (orfanatos) en Guinea Bissau. Las escuelas rurales y hogares que participan en el programa de apadrinamiento son instituciones independientes del Gobierno de Guinea Bissau, y no reciben ayudas gubernamentales. Se ocupan de los niños más pobres y de aquellos que han quedado sin familia, ya que en Guinea Bissau no existen mecanismos de protección social. De otra forma, estos niños no tendrían posibilidad de dormir bajo techo o de recibir educación, ya que son niños que no tienen familia o cuyas familias están en situación de extrema pobreza y de ninguna forma podrían costear su educación.  Por eso es tan importante que cada niño pueda tener un padrino. Gracias a los padrinos es posible pagar la alimentación y cuotas escolares de los niños, y pequeños proyectos de desarrollo que benefician a todos los niños aunque no estén apadrinados (material escolar para todos los niños, construir un pozo y una cocina en la escuela, alimentos o medicinas para el orfanato…).

Cuando un niño es apadrinado, nos ponemos en contacto con la escuela u hogar infantil para comunicarles el nombre del padrino del niño. Si nos hacéis llegar una foto de la persona o familia que apadrina, la enviamos para que el niño pueda conoceros. Un profesor de la escuela o una cuidadora del orfanato le leerá la carta, y ayudará al niño a escribir una respuesta. Las fotos y las cartas escritas por los padrinos son un motivo muy grande de alegría para los niños.

CARTAS PADRINOS
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
Si queréis enviar a vuestro ahijado un regalito en Navidad o en su cumpleaños, podéis enviarlo directamente a la dirección que os haremos llegar al formalizar el apadrinamiento, incluyendo en el interior del paquete el nombre del niño al que va dirigido. Es recomendable no enviar paquetes demasiado voluminosos, e intentar que sean regalos que puedan compartir con los demás niños.

El apadrinamiento son 18 euros al mes. El apadrinamiento es un acto voluntario, por esto no supone ninguna obligación contractual. Los padrinos pueden cancelar o suspender su ayuda en cualquier momento. Sí os pedimos que nos aviséis en caso de no poder continuar con el apadrinamiento, para poder buscar otra familia para el niño.

Es muy importante que nos enviéis vuestros datos fiscales, ya que las deducciones fiscales son importantes. Los primeros 150 euros anuales cuentan con una deducción fiscal del 75%, y el resto, del 30%. Por lo tanto, el apadrinamiento anual (216 euros/año), significa una deducción fiscal de 132,30 euros al año. El coste real mensual del apadrinamiento es de de 6,975 euros al mes.

Para ser padrinos, nos tenéis que enviar un correo electrónico con vuestros datos a padrinos@fundacioninfancia.org, y realizar un ingreso mensual de 18 euros en la cuenta de apadrinamientos. Nos pondremos en contacto con vosotros para enviaros la foto y los datos de vuestro ahijado, y después os seguiremos enviando información periódica del niño y del orfanato.

Si queréis que vuestro ahijado sea un niño con necesidades especiales, por favor, indicadlo cuando nos enviéis vuestros datos. Para ampliar esta información o para cualquier duda, nos podéis escribir a padrinos@fundacioninfancia.org.

P7050113
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+