Programa de sostenimiento de escuelas rurales

El programa de sostenimiento de escuelas rurales es un modo de asegurar de forma continuada la educación y la alimentación de los niños con menos recursos de Guinea Bissau. Escolarizamos niños y niñas huérfanos o cuyos padres no pueden pagar su educación. A cambio, pedimos a los niños y a su familia un compromiso de asistencia a las clases y de esfuerzo en los estudios.

Se puede colaborar con el programa de sostenimiento de escuelas con una donación puntual, una colaboración periódica, o bien apadrinando. En cualquier caso, el 100% de la aportación llegará a la escuela, donde se aprovechará de la mejor forma posible. Por ejemplo, con 27,5 euros se compran 50 kg de arroz para el comedor escolar, y con 6,5 euros se compra el material escolar anual de un niño (mochila, lápices, cuadernos y cartilla escolar).

Los padrinos pagan 18 euros al mes, con los que se paga la cuota escolar del niño, la comida que recibe en la escuela y su material escolar. Además, esta cantidad permite destinar una parte a otros niños no apadrinados y a comprar alimentos para el comedor de la escuela.

El apadrinamiento es mucho más que el pago de una cantidad. El padrino tiene la oportunidad de acompañar al niño en todas sus etapas. Desde el comienzo, recibe la foto y los datos de su ahijado, y periódicamente le enviamos sus notas.

Si quieres colaborar con las escuelas rurales, o apadrinar un niño, escríbenos a fundacion.infancia@fundacioninfancia.org. Puedes domiciliar el pago, o bien hacer una transferencia periódica al Fondo de Ayuda a la Infancia:


Titular: Fundación para los Derechos de la Infancia y Cooperación Internacional.
Entidad: Caja de Ingenieros
IBAN: ES80 3025 0003 9514 3333 0523

Titular: Fundación para los Derechos de la Infancia y Cooperación Internacional.
Entidad: La Caixa
IBAN: ES60 2100 3913 5402 0011 1148


Para recibir un certificado de donación anual, necesitamos que nos envíes por email tus datos fiscales (nombre, DNI y dirección). Los primeros 150 euros anuales cuentan con una deducción fiscal del 75%, y el resto del 30%. Por lo tanto, el apadrinamiento anual (216 euros/año), significa una deducción fiscal de 132,30 euros al año, por lo que el apadrinamiento realmente supone 6,98 euros al mes.