Sostenimiento de Centros de Recuperación Nutricional

En Guinea Bissau, uno de cada tres niños sufre malnutrición. El Programa de sostenimiento de Centros de Recuperación Nutricional (CRN) es un modo de asegurar de forma continuada la alimentación de niños desnutridos. Estos centros atienden a niños con desnutrición moderada o grave, haciéndoles un seguimiento de su peso y proporcionándoles comida y medicamentos. Es muy importante que estos centros estén siempre provistos de alimentos, y para eso necesitamos tu ayuda.

Como siempre, la ayuda se envía íntegramente, y se destina al abastecimiento de medicinas básicas y a la compra de arroz, legumbres, aceite y leche maternizada que se entrega a las madres que acuden con sus hijos a los CRN. En los Centros, se diagnostican los casos de desnutrición, y se proporcionan los alimentos básicos a los niños durante el tiempo que lleva su recuperación.

El Centro de Recuperación Nutricional de Empada, al Sur de Guinea Bissau, presta servicio a 82 poblados de los alrededores y diariamente atiende a 50 niños aproximadamente.