PERCENTIL: ropa infantil para los niños que más lo necesitan
Gracias a la confianza de PERCENTIL y a la generosidad de las madres que donan la ropa infantil en su tienda, miles de niños están recibiendo ayuda. Los voluntarios de Fundación Infancia recogemos todos los meses la ropa infantil donada por las madres a través de la página de PERCENTIL, y la hacemos llegar a los niños que más lo necesitan. Más de 100 familias madrileñas reciben cada semana ropa infantil y de mujer donada por PERCENTIL, y además, cientos de niños en otros países también reciben la ropa que necesitan gracias a los envíos de ayuda que podemos realizar gracias a la confianza de PERCENTIL y las mamás.
Desde el año 2013, se han repartido miles y miles de prendas a familias españolas, y además se ha hecho llegar ayuda a niños de África y Países del Este en situaciones de pobreza extrema o internos en instituciones de acogida infantil.
España
Las principales beneficiarias de la ropa donada por PERCENTIL son familias españolas. Ropa infantil y de mujer casi nueva que permiten que cientos de familias con dificultades económicas tengan la tranquilidad de los niños y las madres tienen cubiertas sus necesidades de ropa.
África
En África, la pobreza y la necesidad llegan a extremos que nos resulta muy difícil imaginar. Guinea Bissau y Marruecos reciben regularmente la ayuda de PERCENTIL. Allí encontramos niños que necesitan de todo, la ropa se recibe como un tesoro. Hogares infantiles, escuelas rurales y familias en situación de pobreza extrema son los beneficiarios de la ayuda.
Países del Este
En estos países, miles de menores viven institucionalizados por orfandad o porque los padres han perdido la patria potestad (son muy frecuentes los casos de alcoholismo, malos tratos…). La ropa infantil de PERCENTIL llega a los orfanatos y casas-cuna de Bielorrusia, donde enviamos especialmente ropa y calzado de invierno.
PERCENTIL
Ropa infantil para todos