Este verano, pudimos conocer la realidad de los niños de las familias nómadas del Sur de Marruecos. Estos niños viven en unas condiciones difíciles de imaginar desde aquí. No tienen un lugar fijo donde vivir, por lo que no están escolarizados. Parte del año viven en casas de adobe, en mitad de un desierto de piedras lejos del colegio, de otros niños, lejos de los pueblos… Sin agua corriente, y por supuesto, sin conexión a la red eléctrica.

Volveremos a visitarles a primeros de diciembre, pero esta vez vamos preparados, y les llevaremos material escolarmedicinas, ropa, y como no, algunas chuches y juguetes.

Junto con nuestros amigos de Humanitarios con la Infancia, estamos preparando el envío de dos coches todoterreno cargados con ayuda, que se desplazarán hasta allí y entregarán la ayuda humanitaria en mano a los niños y familias. Viajarán dentro del rally solidario “Maroc Challenge”, del 30/11/2013 al 08/12/2013. Serán los equipos Orthoceras Team (Land Rover Discovery) y Team Nomah (Land Rover Defender), cargaditos hasta arriba de ropa, material escolar, medicinas y algún que otro juguete y caramelos. Estaremos muy pendientes de ellos, y además les deseamos que disfruten mucho del rally y de los preciosos paisajes del desierto de Marruecos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A FUNDACIÓN VALORA Y PERCENTIL, por sus donaciones de ropa y material escolar para esta entrega de ayuda humanitaria.-